domingo, 11 de diciembre de 2011

Recuerdos de la Encarnación...

Los sevillanos denominados "antiguos" entre los que yo me incluyo, echamos mucho de menos recuerdos como el del jueves de la calle Feria o ese entrañable domingo en la Alfalfa viendo y comprando animales, pero también añoramos espacios y lugares como el de la Plaza de la Encarnación, hoy en día una extraña mutación Monteseirina que desemboca entre "Plaza Mayor y Plaza semi-peatonal-semi-ná de ná" que dicho sea de paso nos ha costado a todos un dineral y que no acabamos de encontrarle la funcionalidad como tal.

De esa plaza hemos desterrado una arboleda antaño frondosa,  UNOS BANCOS,


y lo digo con mayúsculas por que eso si invitaban al descanso, con unos toques regionalistas que eran bastante hermosos, y ya antes fuimos derribando edificios a su alrededor que daban el fondo perfecto...


Este en concreto, derribado a principio de los 70, nos daba entrada a la arteria comercial de Puente Pellón.


Nos llama la atención su hermosa fachada, pero vemos detalles en su parte inferior-comercial, que son dignos de resaltar y recordar, como el de las columnas que servían de ornamentación a los escaparates del comercio.


Así que sintiéndolo mucho, adiós a la "Boutic Vazquez" y hola a "el mamotreto de los Churros con Chocolate"...



Lola Martínez Segura

jueves, 8 de diciembre de 2011

Mas de 100.000 visitas

Bueno, pues sin pensarlo ni esperarlo hemos llegado a las 100.000 visitas, algo inimaginable cuando empezó la andadura de este humilde blog.

191 entradas y mas de 200 fotografías son las que han echo hasta el momento el que sea posible que hayamos disfrutado tanto de nuestra vieja Sevilla, por lo que aun nos queda mucho camino por recorrer y disfrutar.
Muchas gracias a los mas de 300 amigos del blog, a los mas de 3000 seguidores de facebook y a los que pacientemente visitan a diario este blog.


Un saludo o mejor, un fuerte abrazo.

martes, 6 de diciembre de 2011

Aquel viejo mercado...

Ya hemos hablado alguna que otra vez del viejo y desaparecido mercado del Arenal, o mejor dicho del Postigo, construido con velamen y aparejos de los barcos del puerto.
Es por eso que rescatamos el tema y recuperamos otra vieja estampa de aquel romántico mercado...


Aunque la imagen es bastante mala ya que esta sacada de un cristal y este estaba en un estado de conservación muy malo, podemos apreciar detalles como el de la cantidad de puestos y publico que acudían al mismo.

Para que nos situemos, estamos en el lado de Correos o Archivo de Indias, por lo que apreciamos detalles como el de la capilla de la Pura y Limpia...


También vemos la hilera de edificios que le siguen, hoy en día Plaza del Cabildo, y que en aquel entonces eran parte de las viviendas del desaparecido Colegio de Santo Tomas.


Rubén López Bala

Otros artículos interesantes relacionados: