viernes, 4 de marzo de 2011

Palacios

Con el paso del tiempo vamos dando cuenta de cuanto y tanto ha ido cambiando nuestra ciudad, ejemplo de ello es la Plaza del Duque.
De esta plaza hemos visto dos entradas en el blog que nos hacen entender algo de su aspecto anterior, una la del Palacio de los Cavalieri y otra la del Palacio de Sanchez Dalp. A raíz de estas entradas recibí algunos correos en los que me comentaban cuanto ha perdido ese entorno y que sin duda era un marco incomparable para una semana como la Semana Mayor de Sevilla, de ahí que traigo hoy como ejemplo de ese marco ya perdido esta hermosa instantánea.


1960, la hermandad de los Javieres hace su entrada en la Plaza del Duque. Vemos que de fondo a este impresionante Cristo tenemos dos no menos impresionantes obras de arte, el Palacio de Sanchez Dalp y el de Palomares, hoy en día Corte Ingles.
¿Por que viene la hermandad por esa acera de la plaza y no por la del Palacio de los Cavalieri?, muy sencillo, la hermandad de los Javieres tiene aún su sede canónica en Los Jesuitas, en la calle Jesús del Gran Poder, por lo que como era norma, las hermandades que vienen por esa calle cruzaban la plaza por ese lado.


Azahares de recuerdo

2 comentarios:

Francisco Espada dijo...

¡Cuántas curiosidades aprendo de tus docentes imágenes y textos!

El Pasado de Sevilla dijo...

gracias y es un placer francisco.
ojo, aquí aprendemos todos algo, yo cuando voy haciendo la entrada y ustedes cuando la leen por lo que esto es un beneficio mutuo.

un saludo

Otros artículos interesantes relacionados: