lunes, 21 de marzo de 2011

Ni un alfiler

Como diría mi madre, ni un alfiler o de bote en bote, se encontraba Triana y su puente acompañando al Cachorro.


De la foto podemos sacar algunos datos de aquel año, el primero, que el Cristo aún van en las andas que años posteriores comprara la hermandad de San Esteban y que hoy en día todavía poseen. Tras el paso la cruz parroquial con el "canopeo", hoy en día en desuso y tan solo usado en una versión diferente por la hermandad de la Macarena.

Pero los datos mas reveladores los tenemos al fondo de la imagen.....a ver, hagamos un pequeño esfuerzo e intentemos ampliar y destacar algunos detalles..................


Vemos como el palio ya se acerca por el Altozano, tambien vemos que la Capillita del Carmen aún no se ha construido, ademas de como se adivina la antigua "estrechez" de San Jacinto.


Serrano

6 comentarios:

Francisco Espada dijo...

En este pasado de Sevilla siempre hay una lupa, un mirar más allá que desvela la historia y la compara: una lección de la que aprender.

El Pasado de Sevilla dijo...

la lupa es fundamental francismo y mas para los que vamos perdiendo vista, que los años no perdonan y mi me castigan duro, jaja.

un abrazo.

Cornelio dijo...

Otro detalle es la forma de ver las cofradías.

La bulla no iba delante, como ahora, sino detrás, acompañando al Cristo.

Este detalle sólo lo vemos ahora con N.P.J. Cautivo y con el Gran Poder, si acaso algún otro ejemplo.

Es la diferencia de época. Estoy por decir, aunque eso no puee verse en la foto, qaue esa muchedumbre seguía al paso desde la calle Castilla hasta "dejarlo en Sevilla". Después desandarían los pasos para ver a la Virgen del Patrocinio.

El Pasado de Sevilla dijo...

si que cambian los tiempos y las formas...

sobre todo el respeto, el que se tenia a las personas mayores, a la autoridad, a la misma semana santa a la hora de disfrutarla. Lo único que no ha cambiado es que ahora y antes, siempre existió la bulla en la semana santa de Sevillana.........

un saludo

Perfida Canalla dijo...

Impresionante.....
Por cierto soy Perfida
Un saludo coleguita

El Pasado de Sevilla dijo...

me alegra que te guste perfida. bienvendio/a al blog.

un saludo

Otros artículos interesantes relacionados: