martes, 15 de marzo de 2011

Mateos Gago III

Tercera entrada dedicada a la calle Mateos Gago, tercera y no la vencida pues probablemente habrá alguna otra mas en un futuro.
Comenzaremos esta entrada con una hermosa panorámica tomada desde la Giralda, haber si son capaces de localizar la calle en cuestión............


Cuesta , ¿verdad?. La toma esta realizada justo antes del ensanche de la calle, con lo que nos da una imagen perfecta con la que hacernos a la idea de tanto y cuanto esta calle "era" ejemplo perfecto del entramado de calles estrechas típica de la judería sevillana.
Aquí tenéis la calle señalizada para que podáis identificarla..............

presionar sobre la imagen para ampliarla

En la siguiente foto tomada en los años 40, veremos una calle urbanizada después del ensanche pero todavía no seria la calle que hoy en día conocemos, ahora veréis el por qué........


Como vemos, la calle esta aun carente de los naranjos que con el tiempo la han echo tan perfumada y conocida. Por otro lado, aunque en esta foto no se aprecia, justo antes de llegar a la "farmacia" hay un solar bastante grande que es el que da paso a la calle de la "bodegita de Santa Cruz", donde dicho sea de paso, ponen los mejores montaitos de "pringá" del mundo. Ese solar nos dará paso a la siguiente foto............

 

1963, y como vemos en el margen izquierdo de la foto, ese solar esta ya edificado aunque no esta aun concluido, todavía quedan por enfoscar y enlucir toda su fachada.



Miguel Lopez Cid
ABC 

5 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Si la piqueta destruyó tanto, este blog se identifica con la reconstrucción.

El Pasado de Sevilla dijo...

gracias por tus palabras francisco, siempre es una recompensa leerle.

un saludo

esasevilla dijo...

Me ha gustado mucho la foto de los años 40. Sin naranjos y sin coches... esa amplitud era un marco perfecto para fotografiar la Giralda!


Un abrazo.

http://esasevilla.blogspot.com/

El Pasado de Sevilla dijo...

me alegra que te haya gustado compañero, y si, sin naranjos la amplitud de la calle parece el doble que hoy en día.


un saludo.

jacaranda. dijo...

Perdone que entre tan tardiamente en esta cuestión, pero es que no habia visitado este blog con anterioridad.
He visto con agradable sorpresa la fotografia realizada desde la Giralda en la que vemos una muy buena vista parcial de la ciudad, más hay una cuestión que no me cuadra o al menos yo no soy capaz de reconocer.

Se trata del macizo edificio conventual que se divisa a la derecha de Mateos Gago. ¿Es quizás el antiguo Hospital de los Ancianos y Venerables Sacerdotes?. No sé. Tengo mis dudas y como tales rogaria fuesen tan amables de informame.
Por otra parte, muchas gracias por este blog tan ilustrativo.

Otros artículos interesantes relacionados: