martes, 1 de marzo de 2011

Iglesias y Conventos quemados durante la guerra civil

Traemos esta vez al blog una entrada tal vez triste pero sin duda necesaria, ya que vamos a contemplar parte del inmenso patrimonio que la ciudad de Sevilla perdió durante la guerra civil.
Creo o pienso, que este tipo de cosas perjudica a todo el mundo, da igual el partido, religión o raza, porque al fin de al cabo hablamos de cultura, arte o patrimonio pero sobre todo, vidas humanas.




el pasado de sevilla

7 comentarios:

Cornelio dijo...

Desgraciadamente maravilloso.

Muy buen reportaje.

La destrucción del Patrimonio nunca se puede justificar con nada.


Pienso venir más por este blog que me ha encantado.

Ya me pararé con más tiempo.

El Pasado de Sevilla dijo...

totalmente de acuerdo, ni el patrimonio ni la vida de nadie ojo, por que detras de la macarena escondida en el cajón, o de la amargura guardada en el dormitorio de un vecino, hubo mucho miedo y temor ya que también te podía costar la vida el realizar ese tipo de acciones.

un saludo y espero seguir leyéndote.

Flamenco Rojo dijo...

Lamentable lo hiciera quien lo hiciera.

Un abrazo.

El Pasado de Sevilla dijo...

siempre de acuerdo flamenco.

un saludo

Francisco Espada dijo...

En esta ocasión, las imágenes de un destrozo lo son de una reconstrucción.

Anónimo dijo...

REALMENTE HORRIBLE Y UNA BARBARIDAD,POR QUE AQUELLAS PERSONAS QUE TANTA HAMBRE ESTABAN PASANDO SUS HIJOS Y ELLOS,PENSABAN QUE DESTRUYENDO Y QUEMANDO TODO AQUELLO,CASTIGABAN A LAS PERSONAS QUE TANTO DAÑO LE VENIAN HACIENDO DURANTE SIGLOS Y COMO LA iGLESIA SIEMPRE ESTABA DEL LADO DE LOS PODEROSOS,DEBIERON PENSAR QUE ASI MATABAN DOS PAJAROS CON EL MISMO TIRO,CUANDO LAS PERSONAS DE A PIE Y LOS MISMOS OBREROS,SON TANTO O MAS CREYENTES QUE LOS QUE SE CONSIDERAN CATOLICOS Y ELLOS MISMOS SALVARON MUCHAS IMAGENES ANTES DE QUE LA RABIA DE SUS COMPAÑEROS HICIERAN AQUELLA ATROCIDAD,HAY UNA CITA QUE CREO QUE VENDRIA AL CASO"La guerra es una masacre entre gentes que no se conocen, para provecho de gentes que si se conocen pero que no se masacran.
» Paul Valéry (1871-1945)MARIA JESUS

El Pasado de Sevilla dijo...

cuanta razón tienes "anonimo", cuantos de esos que iban acompañando a la estrella el día de la "valiente", quemaron iglesias, pero eran simples marionetas, después de la guerra todos lloraban por igual cuando vieron los destrozos.

el hambre es una enfermedad muy dura, mas cuando ves que ataca a los hijos, y de eso se valieron mucho, ojo en ambos bandos.

un saludo.

Otros artículos interesantes relacionados: